La actriz estadounidense Scarlett
Foto Archivo

Una semana después de anunciar que interpretaría a un hombre transgénero en la película Rub & Tug, Scarlett Johansson decidió abandonar la producción tras la reacción negativa de activistas y actores transgénero.

Así lo confirmó la actriz a través de un comunicado enviado a la revista Out Magazine, donde explicó que «a la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto».

La cinta, a cargo del director Rupert Sanders, relata la historia del líder de una red de prostitución en Pittsburgh en los años 70 y 80, quien nació como mujer -Jean Marie Gill-, pero posteriormente se identificó como hombre.

Inicialmente y ante los cuestionamientos por este nuevo rol protagónico, Johansson respondió que los detractores «pueden remitirse a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman», actores que fueron aclamados por su interpretación de personajes transgénero.

Tras esto, la actriz aseguró en el comunicado que «nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero sigue avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi selección y entendí que fue insensible», dijo Johansson, quien agregó que sentía «gran admiración y amor por la comunidad trans».

«Aunque me hubiera encantado la oportunidad de llevar a la vida la historia y transición de Dante, comprendo por qué muchos sienten que éste debe ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting, aunque polémico, haya desatado una conversación más grande sobre diversidad y representación en el cine», agregó la actriz. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!