El actor Sam Rockwell, del elenco de Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) fue galardonado como Mejor Actor de Reparto en la edición 90 de los Premios Oscar.

Rockwell era el el favorito en la categoría para alzarse con la estatuilla en la que compitió con Willem Dafoe por The Florida Project, una película con buena crítica pero que ha pasado desapercibida en la temporada de premios; y Christopher Plummer, quien ayudó a ‘regrabar’ All the Money in the World tras las denuncias de acoso sexual contra su ex protagonista: el hoy desaparecido Kevin Spacey

Antes de la entrega de los Oscar 2018, por su interpretación de un torpe y violento policía el estadounidense, en el drama con toques de humor negro, ya había sido galardonado con un Globo de Oro, un BAFTA y un premio SAG.

En su discurso agradeció a sus compañeros nominados «so fabulosos, ustedes me inspiran».

También dio gracias a sus padres «amaban el cine, los quiero mucho».

Dijo el que el elenco y el equipo de la cinta son increíbles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!