Si bien Robert Downey Jr. actualmente está fuertemente asociado a su rol como Iron Man, lo cierto es que el actor pareciera ahora estar concentrado en su nueva etapa profesional, y cuál será su camino luego de Los Vengadores 4. En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el intérprete se refirió a los muchos proyectos que tiene en carpeta, y a la posibilidad de cerrar su trilogía de Sherlock Holmes, la adaptación en clave pop del mítico inspector inglés cuyas dos primera entregas dirigió Guy Ritchie en 2009 y 2011.

El actor comentó: «Ante todo, mi esposa (se refiere a la productora Susan Downey) está al frente junto a Joe Roth produciendo Doolitle. La estoy pasando bien, pero sin embargo decidí entregarme a unos cuarenta desafíos más (.). Estoy interesado en otra Sherlock Holmes, estamos desarrollando Perry Mason para HBO, y sigo con ganas de hacer Pinoccho«.

Teniendo en cuenta que Guy Ritchie está entregado a la post-producción de la versión con actores de Aladdin para Disney, no sería de extrañar que luego de ese film el director inglés volverá a reunirse con Downey Jr. para realizar la tercera parte de la trilogía. El actor Jude Law , que en la saga interpretó a Watson, también está cerca de ver liberada su agenda una vez que termine con el rodaje de Capitana Marvel.

La primera entrega de Sherlock se estrenó en 2009 y fue un éxito de taquilla. Su secuela, que llegó a los cines en 2011, sin lograr el mismo impacto de su predecesora, sí tuvo una performance digna en término comerciales. Por ese motivo desde Warner no demoraron en impulsar una tercera entrega que por distintos problemas jamás llegó a concretarse, quedando en el olvido. Pero ahora, con el anuncio de Robert Downey Jr., es casi un hecho que tarde o temprano el film llegue a la pantalla grande.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!