La sala Orpheum de Memphis retiró de su programación las reposiciones deLo que el viento se llevó, el clásico dirigido por Victor Fleming debido a que consideran que el filme trata el tema de la esclavitud de una forma insensible.

La agencia Europa Press indicó que luego de una proyección del filme el 11 de agosto, en el centro cultural recibieron varias quejas por cómo se desarrolla la trama en el largometraje que protagonizan Clark Gable y Vivien Leigh.

Desde hace años la película ha sido cuestionada por quienes la consideran una glorificación de la esclavitud. La comunidad negra en Estados Unidos es la más crítica con la obra. Aseguran que las personas de color en el filme son representadas de forma estereotipada.

Para evitar mayores problemas, en momentos en que ese país revive el debate sobre el conflicto racial, la sala Orpheum decidió no proyectarla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!