En toda la saga «Rápidos y furiosos», Dominic Toretto llama a sus amigos más cercanos «familia».

De ese grupo, Letty se convirtió en su esposa, Brian se alejó para ser un hombre de familia y Vince y Jesse murieron. No obstante, de León no se sabe nada.

Si no recuerdas a León, aquí una referencia. Mía Toretto (Jordana Brewster), hermana biológica del corredor, lo describe como un tipo al que le gustan los autos y que un día apareció de sorpresa en casa, tras lo cual nunca dejó de estar al lado de la pandilla.

Entertainment Weekly conversó con Johnny Strong, quien interpretó a León en la primera cinta de la saga (2001). Allí dijo que, cada semana, sus fans le preguntan qué ocurrió con el corredor.

«Si miras la película y entiendes a los personajes, debería ser comprensible que él desaparecería y trataría de avanzar, justo del modo en que apareció».

«Mientras la cinta avanza, hacia el final, hay una escena donde León manifiesta su desaprobación en voz alta y es callado por Dom, lo cual mostró que en este punto duda del liderazgo de Dom», indicó el actor.

La teoría prosigue: «Después de eso, Jesse es asesinado, Letty y Vince casi mueren; así que creo que es comprensible que León haya tenido suficiente de esa situación, que era muy riesgosa, y él no quería tener nada que ver con la pandilla».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!