No será un reto fácil para el bailarín ruso Oleg Ivenko: el joven intérprete se pondrá en la piel de Rudolf Nureyev en la película The White Crow (El cuervo blanco), que se estrenará en 2018 y cuya dirección estará a cargo de Ralph Fiennes.

El guion, que se centra en algunos capítulos trascendentales de la vida de Nureyev y tiene la firma de David Hare, fue adaptado del libro Rudolf Nureyev: The Life de Julie Kavanagh. La nota de prensa difundida por los productores señala que el filme abordará espacios transitados por el bailarín tales como el Museo Hermitage y el Louvre, hasta llegar a su “peligrosa decepción en Occidente” en 1961.

El reparto cuenta con bailarines que posibilitarán una escenificación coral eminentemente enfocada en el arte central del film que es el de la danza. Entre ellos, valga mencionar a Sergei Polunin, Anastasia Meskova y Anna Polikarpova. En el plano de los intérpretes puros, destacan Adèle Exarchopoulos, Chulpan Khamatova, Raphäel Personnaz, Calypso Valois y Louis Hoffman, con la presencia confirmada del director Fiennes también como actor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!