A pesar del tono oscuro de la película que protagoniza Sandra Bullock en Netflix, los millones de usuarios que vieron Bird Box fueron recompensados con un final alentador que ofrece la posibilidad de supervivencia de los personajes centrales.

Sin embargo, el final original de esta historia es muy diferente. Después de muchos problemas, Malorie, el personaje de Sandra Bullock, llegó con sus hijos al final del río en el desenlace de la película, superando a las criaturas y a sus acólitos en el bosque, y encuentra una enorme casa al filo de los árboles, una casa que le fue prometida como un refugio.

A pesar no de saber nada de este lugar, Malorie y los niños ingresaron a la construcción y se encontraron con la sorpresa de que se trata de una vieja escuela para ciegos, habitada por una próspera comunidad donde incluso reside una vieja conocida, Malorie y sus hijos por fin pueden descansar en paz y tener una oportunidad de vivir protegidos.

¿Qué pasa al final del libro de Bird Box? 

Bird Box está basada en su novela homónima escrita por Josh Malerman, pero en el material original de este libro, Malorie no tiene exactamente un final feliz.

En la obra, Malorie sí llega a su destino, aunque no encuentra la salvación que esperaba. En lugar de encontrar una escuela llena de gente alegre como en la película, tropieza con personas que tomaron una drástica decisión ante la llegada de la que parece ser el fin de la humanidad: cegarse por sí mismos para evitar el suicidio que causa ver a los monstruos.

Al final del libro de Malerman, los sobrevivientes se dan cuenta que la única forma de salvarse de los monstruos es quedándose ciegos y a Malorie no le queda más que decidir si sigue el mismo camino para ella y sus hijos.

Este final básicamente resume todas las acciones de la protagonista y sus sacrificios como algo en vano. Ella logra sobrevivir en su viaje a través del río, pero no mejora la vida de su familia en ningún sentido.

La directora Susanne Bier explicó por qué cambió este sombrío final de Bird Box.

“La película es un poco más positiva. La película es, en muchos aspectos, diferente del libro, pero también está muy arraigada a la obra escrita. El libro también tiene una especie de final positivo y no hubiera querido hacer una película apocalíptica que no tuviera un final esperanzador. No estoy particularmente interesada en que la audiencia se vaya, desde el cine o desde su propia pantalla, con un punto de vista completamente sombrío. Eso no es realmente lo que creo. Hay una nota esperanzadora en ciertos valores que realmente lo aprecio. Y pensé que eso era muy importante”, explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!