Seguramente uno de los estrenos más comentados de este fin de 2018, es Bird Box, el largometraje de Netflix protagonizado por Sandra Bullock . La película cuenta cómo una madre hace lo imposible por sobrevivir en medio de una nueva realidad dominada por el caos.

Como suele suceder, las redes sociales se convirtieron en el ring desde el cual se alzaron voces a favor y en contra. Con genuino entusiasmo o marcada virulencia, la opiniones chocaron y el debate alrededor de este film de terror se apoderó de la web. Y en medio de millones de voces anónimas, Stephen King emitió su veredicto.

King, responsable de obras como El resplandor IT, se mostró muy a favor del film y llamó a no prestarle atención a críticas prejuiciosas. En su cuenta de Twitter el escritor manifestó: «Estoy absolutamente fascinado por Bird Box (Netflix). No hagan caso a las críticas, que en parte son producto de esa mirada ambigua hacia la plataforma de streaming como oposición a los estrenos en salas de cine».

En un segundo tweet agregó: «Uno podría decir que los críticos sufren del temido PN: Prejuicio a Netfllix», demostrando que está más interesado por el valor narrativo del film, que por el lugar en donde se proyecta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!