La organización Espacio Anna Frank en alianza con la ONG Mujeres y Ciudadanía, conmemoró ayer el Día Internacional contra la Violencia de la Mujer, con una Cine Tertulia, como ha denominado a su actividad, para contribuir con la sociedad venezolana en la necesidad de difundir valores y principios como la solidaridad y la igualdad de género.

Ayer se proyectó el filme dramático La dama de oro, cuyo tema principal se centra en la valentía y los desafíos de la mujer actual. Al finalizar la película, el público interactuó con los oradores y miembros de la alianza. “Mensualmente abrimos este espacio para que las personas expresen sus opiniones sobre problemas cotidianos; nosotros queremos que aquí se puedan manifestar las circunstancias de la vida de hoy”, indicó Ilana Beker, vicepresidente de la organización sin fines de lucro, Espacio Anna Frank.

“En una sesión de Cine Tertulia promovemos la coexistencia a través del respeto, la solidaridad y la moral; presentamos películas basadas en temas cotidianos que suelen tener interés para la sociedad venezolana”, destacó Beker.

Además señaló que la dinámica del Cine Tertulia ha sido llevada a plazas y escuelas del país. “La entrada a la proyección es gratuita, y el objetivo es apreciar los filmes y oír las exposiciones del público”, indicó.

El Espacio Anna Frank desarrolla actividades educativas y culturales desde 2006, cuando exhibió el filme Los escritos de la libertad, y desde entonces ha programado 138 cintas. Actualmente se presentan en la sala de Cinex en el Centro Lido, El Rosal, todos los primeros sábados de cada mes. Estas alianzas tienen como meta divulgar mayor y mejor conocimiento de los daños causados por prejuicios y estereotipos y sus consecuencias, a saber, el odio y la discriminación étnica, sexual o religiosa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!