La quinta entrega de la saga Piratas del Caribe, «La venganza de Salazar», tuvo un exitoso debut en la taquilla de Norteamérica, según cifras preliminares publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations. La película dirigida por Espen Sandberg y Joachim Ronning —y protagonizada por Johnny Depp, Javier Bardem y Kaya Scodelario—fue la favorita por lejos durante este fin de semana, recaudando 62,18 millones de dólares.

El nuevo episodio de la franquicia, que no ha recibido buenos comentarios por parte de la crítica especializada, muestra al capitán Sparrow (Johnny Depp) luchando con el aterrador capitán Salazar, apoyándose esta vez en un astrónomo y un joven marinero. Por su parte, «Guardianes de la galaxia 2» obtuvo el segundo lugar con 19,89 millones de dólares cosechados en su cuarta semana.

El equipo de aventureros espaciales ha alcanzado 337,55 millones en América del Norte desde su lanzamiento.

«Baywatch», remake de la famosa serie de televisión de los años 90, quedó en tercer lugar tras su estreno con 18,10 millones de dólares. Zac Efron, Dwayne Johnson y Alexandra Daddario protagonizan estas aventuras, poco apreciadas por los críticos, que cuentan cómo los equipos de rescate de Malibú enfrentan una trama criminal que amenaza las playas.

La sexta entrega de la saga creada por Ridley Scott, «Alien: Covenant», registró 10,52 millones de dólares en ingresos y es cuarta en su segunda semana. Desde su lanzamiento, la película ha recaudado 59,92 millones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!