Gustavo Tovar, director del documental Chavismo, la peste del siglo XXI, relata a través de este material la historia de la destrucción de Venezuela en los últimos años. Dicho proyecto nació con el fin de generar conciencia en las diferentes sociedades del mundo.

Esta producción se ha visto afectada por ciertos obstáculos, algunos de sus miembros han sido detenidos y torturados, explicó Tovar a su audiencia de venezolanos en España. Asimismo, aseguró que ese país ya está contagiado por dicha peste, vinculando directamente a Podemos.

En una entrevista para ABC, el director explicó que considera al chavismo «como una peste» porque logró reunir los peores males políticos como la corrupción, el despotismo y el desprecio por los problemas sociales.

Por otra parte, señaló que un sector de la vida política española “ya está viciado”, asegurando que con discursos, métodos y propuestas parecidos a los del chavismo ya han “inoculado” esta estrategia. Sin embargo, resaltó que esta sociedad ha generado “mecanismos de protección”.

Con información de ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!