Entretenimiento

“La peste del chavismo ya contagió a España”

El director del documental "Chavismo, la peste del siglo XXI", vinculó directamente al partido político Podemos con la propagación de ideologías y propuestas similares a las del gobierno de Hugo Chávez

Gustavo Tovar

 Foto: ABC

Por EL NACIONAL WEB

Gustavo Tovar, director del documental Chavismo, la peste del siglo XXI, relata a través de este material la historia de la destrucción de Venezuela en los últimos años. Dicho proyecto nació con el fin de generar conciencia en las diferentes sociedades del mundo.

Esta producción se ha visto afectada por ciertos obstáculos, algunos de sus miembros han sido detenidos y torturados, explicó Tovar a su audiencia de venezolanos en España. Asimismo, aseguró que ese país ya está contagiado por dicha peste, vinculando directamente a Podemos.

En una entrevista para ABC, el director explicó que considera al chavismo "como una peste" porque logró reunir los peores males políticos como la corrupción, el despotismo y el desprecio por los problemas sociales.

Por otra parte, señaló que un sector de la vida política española “ya está viciado”, asegurando que con discursos, métodos y propuestas parecidos a los del chavismo ya han “inoculado” esta estrategia. Sin embargo, resaltó que esta sociedad ha generado “mecanismos de protección”.

Con información de ABC.