La película La Familia acaba de ser seleccionada para representar a Venezuela en la competencia por la postulación al título de Mejor película de habla no inglesa en la edición 91 de los premios Oscar.

En los próximos días, representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood deberán elegir entre las nueve películas preseleccionadas y anunciar los cinco filmes que competirán por la estatuilla.

El largometraje del  director Gustavo Rondón Córdoba fue seleccionado por representantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), debido a su «contundente guión, claridad estética y precisa ejecución» declaró Ignacio Castillo Cottin, su presidente.

La Familia fue estrenada en la Competencia Oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017. Actualmente lleva acumulados once reconocimientos internacionales y suma otros seis reconocimientos nacionales.

El largometraje, escrito y dirigido por el cineasta Gustavo Rondón Córdova y protagonizado por Giovanny García (Andrés) y Reggie Reyes (Pedro), es una producción de La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, de Venezuela, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!