Una película muy esperada del artista estadounidense Donald Glover, también conocido por su nombre de rapero Childish Gambino, se estrenará este viernes por la noche en el famoso festival de música estadounidense Coachella. 

«Guava Island», una cinta de 54 minutos, se proyectará tras la medianoche local (07H00 GMT), tras la actuación de Childish Gambino, en la primera noche del festival celebrado en el desierto de California. 

La película, en la que también actúa la cantante Rihanna, se podrá ver en Amazon Prime, justo después de la primera proyección organizada por YouTube en Coachella. 

Se trata de un thriller tropical rodado en Cuba y dirigido por Hiro Murai, que también está detrás de la serie «Atlanta», en la que Glover interpreta el papel principal, y del videoclip de la canción «This is America», un himno políticamente incorrecto de Childish Gambino recompensado en los premios Grammy. 

La trama de «Guava Island», proyectada para un pequeño grupo de privilegiados el jueves por la noche, se ha mantenido secreta, pero se sabe que aborda los temas del poder unificador de la música y del peso del capitalismo. 

«Vivimos en el paraíso, pero realmente ninguno de nosotros tiene el tiempo ni los medios de vivir aquí», dice Glover en el tráiler de la película. 

Entre sus inspiraciones para el filme, Glover citó «Purple Rain», de Prince, o la cinta brasileña «Ciudad de Dios».Algunos críticos compararon sus ambiciones en el universo visual con las de la cantante Janelle Monae, que actuará en Coachella justo después de él, o las de Beyoncé. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!