El francés François Ozon gustó mucho en Cannes conL’Amant Double, un thriller erótico y elegante, con ecos de Brian de Palma, David Cronenberg o Alfred Hitchcock, pero situado también bajo el influjo de las sombras de Grey.

“Soy fan de Hitchcock y de Brian de Palma. Adoro la forma en la que este último construye los thriller y he intentado hacerlo de la misma manera”, reconoció el realizador en la rueda de prensa en la que presentó la cinta con la que compite por la Palma de Oro.

El filme protagonizado por Marine Vacth, Jérémie Renier y Jacqueline Bisset está basado en la novela Lives of the Twinsque escribió Joyce Carol Oates bajo el seudónimo de Rosamond Smith.

Chloé (Vacht) es una joven con permanentes dolores de estómago que los médicos creen que tienen origen mental, por lo que empieza a visitar a un psicólogo, Paul (Renier), con el que comienza una relación. Pronto descubre que tiene un hermano gemelo, Louis, también psicólogo. Una historia que mezcla realidades y sueños.

La protagonista encarna un personaje que intenta descubrir cuál es su problema, una búsqueda del misterio en la que participa el espectador, que primero cree que el problema está en el exterior, pero que en realidad es algo interno, una cuestión mental.

En la piel de Katja. “Casi me mata”. Así de rotunda se mostró en la rueda de prensa en Cannes la estrella alemana Diane Kruger sobre su papel en In the Fade, un durísimo personaje que le ha permitido hacer la mejor actuación de su carrera y que, asegura, le ha cambiado la vida.

Han sido escenas muy difíciles de interpretar y de vivir, señaló la artista sobre la dramática historia dirigida por Fatih Akin en la que da vida a Katja, una mujer alemana que pierde a su marido turco y a su hijo en un atentado cometido por neonazis.

El papel en la película que compite por la Palma de Oro de Cannes le provocó estados de ánimo extremos porque se metió tanto en la historia que no interpretó a Katja, sino que vivió como ella. Algo posible porque Akin le pidió que saltara al vacío con los ojos cerrados junto con él y la actriz lo hizo.

Es además su primera protagonización en Alemania, pues desde muy joven ha vivido en Inglaterra, Francia y Estados Unidos, que es donde ha desarrollado principalmente una carrera artística que incluye filmes como Bastardos sin gloria yTroya.

Su transformación en Katja tuvo inmediatas reacciones positivas tras el primer pase oficial en el Festival de Cannes, que la sitúan como una fuerte candidata al premio de Mejor Actriz de la edición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!