Un total de 30 largometrajes y documentales de 13 países darán vida el décimo Festival Internacional de Cine Lgtbi, que se realizará el 16 de octubre y el 24 de noviembre en varias ciudades de Chile.

El evento producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), incluirá exitosas cintas sobre la materia que se han producido en Alemania, Argentina, Australia, Austria, España, Chile, Francia, Estados Unidos, Suecia, Indonesia, México, Perú y Venezuela.

Movilh comunicó que de las 30 cintas, 7 son chilenas: los largometrajes En Tránsito, Casa Roshell (coproducida con México), Una mujer fantástica, El Diablo es Magnífico y los cortos, Niño Bien, La Duda y el Sueño de Ana.

Entre otros temas, las películas nacionales y extranjeras abordan la niñez, adolescencia y vejez Lgtbi, el matrimonio igualitario, las familias tradicionales, los cambios sociales, legales y corporales de las personas trans, el amor, la amistad, la soledad, la juventud, la inmigración, el romanticismo, los encuentros sexuales casuales y el activismo.

También muestran la lesbofobia, las aventuras de las parejas, el travestismo, la vida en los barrios, la diversidad sexual en la aristocracia y en el mundo rural, las fiestas, las escuelas, el trabajo, el neonazismo, el sida y los asesinatos.

“Este es el festival con la muestra más diversa y actual de películas que hemos desarrollado hasta ahora, así como el que cuenta con el mayor respaldo transversal, lo cual nos tiene muy entusiasmados”, expresó el productor del evento, Gonzalo Velásquez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!