Las historias de un grupo de jóvenes que perseguían sus sueños con cada gol quedó plasmada en Nos llaman guerreras, el documental que recorre el camino a la Copa Mundial Jordania 2016 de la selección femenina venezolana sub-17 de fútbol.

El  largometraje dirigido por Jennifer Socorro, Edwin Corona y David Alonso participó en la edición 42° del Festival de Cine de Atlanta, en el que recibió el Premio Especial del Jurado el domingo pasado.

Nos llaman guerreras estuvo nominada en la categoría de Mejor Documental. A pesar de no resultar ganadores, el comité evaluador aseguró que no podían dejar pasar sin reconocimiento a un filme que los impactó y les gustó tanto, aseguró Jennifer Socorro.

“Fue más gente de la que esperábamos a la proyección. Los que tuvieron la oportunidad de verla estaban muy emocionados; se acercaron muchos latinos. Estábamos un poco nerviosos porque era la primera vez que la mostrábamos a una audiencia internacional y no sabíamos si les iba a llegar. Pero llegó”, aseguró Socorro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!