Inmortalizado como el acabado Doctor Cornelius Evazan, el actor Alfie Curtis fue un ícono de la escena de la cantina en la primera entrega de Star Wars en 1977.

Ahora el británico pasará a ser leyenda, tras confirmarse su muerte a los 87 años. Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker en la saga creada por George Lucas, le rindió un emotivo homenaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Alfie Curtis hizo la escena de la cantina de Mos Eisley (una de las más memorables de las que he sido parte) incluso MÁS memorable. Si frente de cámara era horrible, fuera de ella era divertido, bueno y un caballero de verdad. Gracias Alf.

Te extrañaremos», escribió el actor. Dentro de sus créditos como actor, Curtis participó en la serie ochentera «Cribb» y tuvo un rol en la película «El hombre elefante» (1980).

El personaje del Dr. Evazan tuvo un pequeño cameo —interpretado por otro actor— en el spin-off Rogue One: Una historia de Star Wars el año pasado. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!