La película policial Muerte en Berruecos, basada en el asesinato de Antonio José de Sucre, llegará a las salas del cine venezolano el viernes 13 de abril. 

“Nos planteamos realizar este proyecto puesto que el asesinato del general Antonio José de Sucre es el primer magnicidio que ocurrió en América y es un caso que todavía queda inconcluso y controversial. Se plantea que es una especie de nacimiento del poder oculto porque hay un Estado dentro del Estado que se encarga de eliminar los obstáculos”, explicó para El Nacional Web Caupolicán Ovalles, director de la cinta. 

Recordó que en esa época el general Sucre era uno de los hombres más importantes del país: estaba predestinado a dirigir las naciones que conformaban la Gran Colombia. Sin embargo, «el poder oculto» se encargó de eliminarlo.

“Nuestro trabajo es llevar un poco al espectador a esta fecha. Cómo fue que se tramó, cómo ocurrió este complot. Llevamos, a través de varias historias, los testimonios de personas que acompañaron a Sucre en la travesía desde Bogotá a Quito”, indicó.

Agregó que con la película no intenta dar clases de historia al público, sino entretener con un género que le gusta a muchas personas. “Está basada en hechos reales. Una investigación bien precisa con muchos elementos que concuerdan con lo que sucedió”.

La cinta se grabó entre Venezuela, Ecuador y Panamá. Las escenas interiores se realizaron en territorio venezolano. Los exteriores, para poder adaptarlos a la época, se filmaron en el Casco Viejo de la Ciudad de Panamá y en el Casco Colonial de Quito.

“El desafío fue generar un espacio cómodo y acorde para que los actores se sintiesen en la época y que transmitieran al espectador esos elementos (…) recrear una época, un espacio que no existe, fue nuestro mayor reto”, expresó el director.

La actriz Alexandra Scull, quien interpretó a Consuelo, prometida del protagonista, dijo que el reto que enfrentó durante el rodaje de la película fue la creación de su personaje.

“La creación del personaje fue mi desafío porque fue el primer proyecto de época que he realizado», señaló. Explicó que tuvo que improvisar y buscar información acerca de la época para construir su interpretación. 

La actriz indicó que, al momento de ponerse el vestuario, se sentía en la época. Además, destacó que la escenografía ayudó a que se conectara con la historia.

Vea el tráiler de la cinta: 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!