No es exagerado decir que gran parte del éxito actual del actor Robert Downey Jr. es por su rol de Iron Man en las películas de Marvel; algo que él mismo reconoce ahora que el creador del héroe, Stan Lee, ha fallecido a los 95 años de edad.

Robert Downey Jr. se pronunció sobre la muerte de Lee en sus redes sociales, pues ambos compartieron la pantalla en varias ocasiones en las películas del héroe.

“Te lo debo todo a ti. Descansa en paz, Stan.”, escribió Downey Junior en Instagram, junto a una fotografía de ambos.

Stan Lee creó a Iron Man en 1963 como un inventor genio que, tras ser secuestrado por terroristas, tiene que fabricarse una armadura para salvar su propia vida. Con la nueva tecnología entre manos, se convierte en un superhéroe para la ciudad de Nueva York.

En 1979, el héroe pasó por alcoholismo y casi pierde todo, situación que tiene paralelos con la historia del mismo Robert Downey Jr.; cuyo historial de abuso de sustancias lo llevó a ser expulsado de la serie Ally McBeal, además de ir a parar a la cárcel.

Es más, cuando estaba por empezar el Universo Cinematográfico de Marvel, nadie creía en el actor debido a su pasado complicado. Pero Downey Jr. le demostró al mundo que su mejor rol todavía estaba por llegar. El resto es historia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!