Martin Scorsese será homenajeado durante el próximo Festival de Cannes con el premio La Carroza de Oro, un reconocimiento a la carrera excepcional de esta leyenda viviente del cine.

El cineasta estadounidense, de 75 años de edad, ganador de la Palma de Oro en 1976 por Taxi Driver, acudirá a Cannes a recoger la distinción y a dar una charla el 9 de mayo. Ese mismo día, se proyectará Malas calles, película con la que el cineasta saltó definitivamente a la fama y que fue exhibida en 1974 en la Quincena de Realizadores, sección independiente del certamen francés.

La Carroza de Oro fue lanzada en 2002 por la Sociedad de Realizadores de Filmes (SRF) de Francia, que organiza la Quincena. La SRF alabó en un comunicado este viernes a un «cineasta de excepción y a una fuente de inspiración inagotable». Diez años después de llevarse la Palma de Oro por Taxi Driver, Scorsese se alzó en 1986 con el premio al mejor director por After hours.

Entre los cineastas laureados hasta ahora con La Carroza de Oro destacan Werner Herzog, Aki Kaurismaki, Alain Resnais, Jane Campion, Agnès Varda, Naomi Kawase y Jim Jarmusch. El Festival de Cannes se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo. Su jurado estará presidido por la actriz australiana Cate Blanchett.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!