El director Martin Scorsese dictará cursos de cine por internet a partir del próximo 2018, mediante Startup MasterClass, informó la edición digital de Variety.

“Me entusiasmó este proyecto porque me permite compartir mis propias fuentes de inspiración, mis experiencias, mis prácticas y mi desarrollo como cineasta”, indicó Scorsese en un comunicado.

En estas clases, el cineasta analizará toda su carrera en el séptimo arte, además contará sus experiencias detrás de las cámaras.

“No se trata de seguir al pie de la letra lo que yo hice, sino ofrecer a la gente joven una ayuda para que encuentre su propio camino”, agregó.

Asimismo, permitirá la descarga de un libro con resúmenes de cada lección y material adicional. Con esto los estudiantes podrán enviar videos con preguntas, las cuales Scorsese responderá según su relevancia.

MasterClass, fundada en 2015, ha lanzado hasta la fecha más de una docena de cursos sobre cine por Internet, algunos con la firma de artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Aaron Sorkin o Steve Martin, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!