Entretenimiento

El martes entregarán los premios de la academia de cine venezolano

En la ceremonia, que se celebrará en el Teatro Chacao, darán un reconocimiento honorífico a la cineasta Margot Benacerraf, realizadora de Araya

El Amparo

ARCHIVO

El Amparo, con 14, es la película con más nominaciones

Por HUMBERTO SÁNCHEZ AMAYA

Hay fecha. Los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela se entregarán el martes en el Teatro Chacao.

Será una ceremonia en la que se entregarán galardones en 14 categorías. Como Mejor Película de Ficción compiten Bárbara de John Petrizzelli, El Amparo de Rober Calzadilla, Los 8-6 de Javier Mujica y Más vivos que nunca de Alfredo Anzola.

El Amparo, estrenada el año pasado en Venezuela, es el largometraje con más nominaciones: 14. Además de la categoría principal, está en Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Música Original, Mejor Actor Principal (Giovanni García y Vicente Quintero), Mejor Actriz Principal (Samantha Castillo), Mejor Actor de Reparto (Vicente Peña), Mejor Actriz de Reparto (Rosana Hernández), Mejor Dirección de Fotografía. Mejor Sonido y Mejor Montaje, Mejor Dirección de Arte y Mejor Vestuario. Le sigue Bárbara con 12 postulaciones, en las que figura Mejor Dirección y Mejor Guion.

Habrá un premio honorífico para la cineasta Margot Benacerraf.  Entre las figuras que presentarán las categorías estarán Marialejandra Martín, Miguel Ángel Landa, Daniela Alvarado, Carmen Julia Álvarez, Javier Vidal y Julie Restifo.

La ceremonia será transmitida en diferido por Vivo Play y El Venezolano TV.