El estudio Universal Pictures dio luz verde a Blonde Ambition, una película sobre la vida de la cantante Madonna escrita por Elyse Hollander, informó The Hollywood Reporter.

El libreto de Hollander ocupó el año pasado el número uno en la denominada Lista negra, el ranking de Hollywood que sigue la pista a los guiones más atractivos que aún no han sido adaptados. A ella también pertenecieron largometrajes como Juno y Whiplash, que luego fueron grandes éxitos.

La historia de Blonde Ambition, proyecto que cuenta entre los productores con Michael De Luca y Brett Ratner, se centra en la juventud de Madonna, concretamente a principios de la década de los ochenta, cuando la artista comenzó a trabajar en su primer álbum de estudio y empezó a descubrir las dificultades que afrontan las mujeres en ese negocio, al mismo tiempo que disfrutaba de su floreciente vida amorosa y de sus primeros coqueteos con la fama.

La estrella estadounidense se trasladó desde Michigan hasta Nueva York en 1978 buscando un futuro dentro del mundo de la danza y el baile, aunque pronto descubrió que lo de ella era cantar y componer. Probó en una banda de rock y pasó poco después al dance y al pop, los pilares en los que se basaría su primer álbum, lanzado en 1983 con sencillos como “Holiday”, “Borderline” y “Lucky Star”.
Mientras tanto, Madonna produce la película Loved, basado en el best seller Las vidas imposibles de Greta Wellsde Andrew Sean Greer. La novela cuenta la historia de una mujer que inicia un viaje por diferentes épocas, en las que imagina cómo habría sido su vida. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!