El terror regresó a las salas de cine venezolanas con la cuarta parte de una saga que se inició en 2010. En La noche del demonio: La última llave una serie de eventos paranormales comienza a afectar a una familia que acaba de mudarse al hogar de la infancia de Elise Rainier (Lin Shaye).

En esta entrega la medium protagonista de la franquicia debe enfrentarse con los horrores de su infancia. La noche del demonio: La última llave es la cuarta en orden de estreno, pero la primera parte de la historia, original de Leigh Whannell.

Lin Shaye considera que el éxito de la historia radica en el interés de la audiencia por explorar el miedo desde la fantasía. “Pienso que los escritores han sido muy acertados al exponer lo que siente la gente real y sus problemas, para luego añadir lo sobrenatural. El público ha amado a los personajes y particularmente a Elise; estoy muy complacida por la forma en que han reaccionado con ella”, manifestó Shaye.

La actriz de 75 años de edad asevera que una de las fortalezas de su papel es la bondad y la entrega que tiene al ayudar a quien la necesita: “Aquí vemos sus terribles orígenes como niña y todo lo que tuvo que superar para convertirse en la adulta que es. Creo que esta última historia la hace aún más fuerte porque podemos ver la terrible vida que tuvo de pequeña; y en lugar de crecer amargada o molesta, todavía conserva una especie de inocencia, de amor por los demás y aprecia poder ser capaz de apoyarlos en sus momentos tristes”.

Ser capaz de conocer la evolución de Elise ha sido una delicia para Shaye como actriz. Además, afirma que Ava Kolker, que interpreta a su personaje de niña, le dio confianza al mostrar la fortaleza que tenía en los más duros momentos.

Shaye afirma que el público ha demostrado mucho apoyo a La noche del demonio: La última llave. La actriz aplaude que Leigh Whannell haya decidido mostrar una historia tan cruda, en la que se exponen los abusos que se cometieron contra Elise durante la infancia, porque piensa que es una buena manera de generar debate entre quienes pudieron ser víctimas de situaciones similares.

Expresa que ama el horror porque le ha brindado grandes oportunidades. A la actriz le encanta que la audiencia la considere la reina del grito: “He tenido la fortuna de interpretar estos maravillosos papeles en el género del horror. Estoy muy feliz de que la gente aprecie mi trabajo y cualquier título que quieran ponerme es bien recibido”.

Drama, horror o comedia, todos son un reto para Shaye, quien asegura que la clave para ofrecer un buen producto es trabajar en equipo, ser flexible y contar con una buena historia. Agradeció el apoyo del público venezolano a su trabajo y desea visitar el país en alguna ocasión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!