En medio de la celebración de los 40 años de Star Wars en Orlando, este viernes Disney lanzó el primer teaser del Episodio VIII.

El adelanto comienza con un plano de Rey (Daisy Ridley) en la isla en que estaba oculto Luke Skywalker (Mark Hamill). A los pocos segundos se escucha, en off, al hijo de Darth Vader diciendo «respira, sólo respira. Ahora, estírate ¿Qué ves?».

Ante esta pregunta, la joven responde: «luz. Oscuridad. Un balance». Inmediatamente el Jedi añade: «es algo mucho más grande», mientras se ve un plano general de ambos, en lo que es un evidente entrenamiento.

Luego se da paso a una selección de enfrentamientos entre la Resistencia y el Imperio. El tráiler concluye con la voz de Skywalker asegurando: «Sólo conozco una verdad. Es tiempo del fin de los Jedi».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!