La dramaturga venezolana Karin Valecillos recibió el galardón otorgado por la Sociedad de Autores de la Argentina entregado en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy el pasado viernes 8 de septiembre de 2017.

Este es el segundo premio de guión obtenido por el largometraje El Amparo ópera prima de Rober Calzadilla, protagonizada por Giovanny García, Vicente Quintero, Rossana Hernández y Samantha Castillo, producida por Marianela Illas y Rubén Sierra, una adaptación de la obra 29/10/88 de la misma autora inspirada en los hechos sucedidos en el pueblo de El Amparo, estado Apure en el año 1988 cuando catorce pescadores perdieron la vida a manos de las fuerzas del Estado.

El primer reconocimiento de guión para dicho largometraje fue en la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo en octubre de 2016, cuando Valecillos se llevó el premio a Mejor Guion de este encuentro auspiciado por la Asociación Brasileña de Guionistas (ABRA) en decisión unánime.

Karin Valecillos (Caracas 1977) se inicia en la escritura teatral donde ha sido reconocida como una de las voces contemporáneas de la dramaturgia nacional y ha sido galardonada con el Premio Isaac Chocrón, Premio Fernando Gómez. Premio AVENCRIT, y más reciente, el Premio Municipal de Teatro de Dramaturgia José Ignacio Cabrujas 2017 por la obra Cría de Canguros. Actualmente Karin Valecillos escribe su primera historia original para televisión en RCTV internacional, que ya cuenta con parte del elenco en donde destacan Alexandra Braun, Carlos Felipe Álvarez, Charyl Chacón y Damián Genovese.

El Amparo además de recibir el Premio Argentores a Mejor Guion también fue merecedora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de las Alturas, también ha sido reconocida con el Premio de la Crítica Especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Estos tres galardones se suman a una lista de reconocimientos para este largometraje estrenado en la Sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián 2016 y que ya tiene fecha de estreno en Venezuela para el próximo13 de octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!