Entretenimiento

Joaquin Phoenix será el nuevo Guasón

La producción de Warner Bros, ahondará en el origen de la historia del enemigo de Batman, de la mano del director Todd Phillips y con Scott Silver como uno de los guionistas

JOAQUIN PHOENIX

FOTO: AFP

Por GDA / EL MERCURIO / CHILE

El actor estadounidense Joaquin Phoenix fue seleccionado por Warner Bros para encarnar al nuevo Guasón (Joker).

El intérprete de Cómodo en Gladiador (2000), firmó un contrato para formar parte del elenco en la película que explicará los orígenes del enemigo de Batman. El rodaje comenzará el próximo septiembre en Nueva York, y se espera su estreno para 2019.

Todd Phillips (Hangover) será quien esté a cargo de la dirección. Además, participó escribiendo el guión junto a Scott Silver (Más fuerte que el destino). 

De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta producción pretende ser diferente de otras películas de superhéroes de cómics; comenzando por su presupuesto, que está en el rango de los US$ 55 millones, una suma significativamente más baja que sus símiles de DC Comics.

La historia se resume así: "Un retrato de un hombre marginado por la sociedad, un perfil descarnado y también una fábula cautelar". Además, estará ambientada en la ciudad de Gotham en los años '80.

Joaquin Phoenix ha sido nominado a los premios Oscar en tres ocasiones. Además, recibió un Globo de Oro por su papel en Walk the Line (2005). Ahora tendrá el desafío de interpretar a un personaje sin duda complejo, que previamente fue encarnado por actores como el fallecido Heath Ledger (Batman: El caballero de la noche), Jared Leto (Escuadrón Suicida) y Jack Nicholson (Batman).