El actor y estrella de las artes marciales, Jet Li, aseguró a sus fanáticos que se encuentra bien, luego de que se generara una ola de incertidumbre por la reciente publicación de fotos en las que se le percibe débil y envejecido por su enfermedad.

«Se ha dicho en Internet y en los móviles que estoy muy mal, que estoy muerto, pero no es para tanto, estoy feliz», bromeó el protagonista de películas como Arma Letal 4Los mercenarios o Romeo debe morir, en un vídeo del diario South China Morning Post.

El actor de 55 años, desató rumores sobre su delicado estado de salud a raíz de que se publicaran recientemente fotos suyas en un monasterio tibetano en las que parecía un octogenario, con la cara arrugada y la cabeza pelada.

También a través de Facebook este martes la estrella pidió tranquilidad a sus seguidores, agradeciéndoles la preocupación pero asegurando que se siente «genial» y «emocionado por contar algunos proyectos» en los que está trabajando de cara al futuro.

El actor fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardiaco del paciente.

Reconoció, posteriormente, que la dolencia acelera su ritmo cardíaco y le agota con más facilidad que antes, por lo que no puede hacer grandes esfuerzos en escenas de acción como los de antaño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!