A pocos días de la 90 edición de los Premios Oscar, una estatua ha acaparado la atención de transeúntes que circulan por la intersección de Hollywood Boulevard y La Brea Avenue, a metros del Dolby Theatre, lugar donde el domingo se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Se trata de una obra hecha por el artista británico Plastic Jesus, responsable de instalar este jueves una figura dorada de Harvey Weinstein sentado de un sofá, vistiendo una bata de seda y sosteniendo un Oscar entre sus manos.

«La idea es que la gente venga, vea la estatua y pueda sentarse (en el sofá) de manera que puedan sentir lo que se sentiría sentarse al lado de un monstruo», dijo a la agencia AFP el artista sobre «El sofá del casting», nombre de la obra.

«Durante muchos años, la explotación de muchas figuras aspirantes y establecidas en la industria se ha barrido debajo de la alfombra mientras sus quejas por acoso y abusos sexuales eran ignoradas o algo peor. Afortunadamente, a la luz de las recientes acusaciones contra varios nombres poderosos en Hollywood la industria empezará a limpiar su funcionamiento», sumó.

Plastic Jesus es conocido por sus controversiales trabajos. Cubriendo siempre su rostro con un pañuelo, el británico construyó un muro alrededor de la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!