La Academia de Hollywood y la Filarmónica de Los Ángeles organizarán conjuntamente El Concierto de los Óscar, un recital especial en el que rendirán homenaje a las bandas sonoras y a la música en el cine.

Según un comunicado difundido este viernes por la Academia, este concierto especial se celebrará en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles el próximo 28 de febrero, cuatro días antes de que tenga lugar la 90 edición de los Óscar en el Teatro Dolby de la ciudad californiana.

Como parte del noventa aniversario de los galardones más importantes del cine, los compositores Michael Giacchino, Laura Karpman y Charles Bernstein seleccionaron partituras históricas del cine dentro de un programa en el que también figuran las cinco películas nominadas para los Óscar este año en el apartado de mejor banda sonora.

La velada comenzará con una introducción a cargo de Michael Giacchino y el director Pete Docter, que explicarán al público cómo se crea la banda sonora de una película utilizando como caso de estudio la cinta animada Up (2009).

El programa continuará con fragmentos de películas como Slumdog Millionaire (2008), The Firm (1993), Halloween (1978), Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000) y Spartacus (1960) que servirán para ejemplificar cómo se pone música a emociones y situaciones como el miedo, el amor, el valor, la persecución o el hogar.

Por último, y bajo el título El sonido del futuro, el concierto se cerrará con interpretaciones, con arreglos especiales que se estrenarán para la ocasión, de las cinco películas nominadas al Óscar a la mejor banda sonora este año: Three Billboards Outside Ebbing, MissouriThe Shape of WaterPhantom ThreadStar Wars: The Last Jedi y Dunkirk.

La Filarmónica de Los Ángeles contará con la dirección de Thomas Wilkins para El Concierto de los Óscar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!