El hackeo global se ahora llegó a una de las grandes compañías del entretenimiento. Disney anunció que un grupo de hackers robó una de sus películas que está pronta a estrenarse y amenazó con publicarla en la web si no pagan una millonaria recompensa a cambio. 

Pese a que Bob Iger, director ejecutivo de la firma, no dio detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído, el sitio Deadline aseguró que la cinta afectada sería la quinta entrega de Piratas del Caribe.

Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja The Hollywood Reporter.

Disney trabaja ahora con investigadores federales (FBI) para solucionar este asunto. En la misma línea, el ejecutivo apuntó que los hackers pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con develar cinco minutos de ese largometraje.

Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.

Desde el pasado viernes, más de 300.000 computadores de al menos 150 países han sido víctimas de ataques cibernéticos perpetrados por el virus del tipo ransomware, después de que la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky alertó del hecho.

A pesar del ataque, los responsables han recaudado menos de 70.000 dólares con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos, informó hoy el Gobierno de EE UU.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!