Una de las películas que cimbró a los espectadores en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, debido a su temática y actualidad, fue Stronger, del director David Gordon Green y protagonizada por Jake Gyllenhaal.

La cinta se basa en la vida de Jeff Bauman, el joven víctima de la explosión de una bomba en la meta del maratón de Boston en 2013. Se adentra en sus esfuerzos para recuperar su vida después de perder las dos piernas en el ataque terrorista.

Bauman, quien colaboró en la escritura del guion y en el proceso de la película hasta el final, no dudó en expresar su gratitud por ser parte de este proyecto que terminó en la gran pantalla.

Aseguró que recrear las escenas del atentado y verlas en la pantalla fue uno de los momentos más difíciles. Ese fatal día él estaba en la meta del maratón esperando a su novia.

Jake Gyllenhaal aseguró que para él había un antes y un después de haber hecho este filme, pero, sobre todo, de conocer a Bauman. “Jeff es toda la película. No creo que podría haberlo hecho sin pasar tiempo con él, verlo y entenderlo como ser humano, fuera de la investigación que hice, lo que leí o escuché sobre él. Esta película muestra lo que sucede después de que todos los periodistas se van lejos. Cuando las puertas se cierran y te quedas solo con las personas a las que amas. Cómo te vuelves fuerte realmente. Así que, para mí, conocerlo y estar cerca de él y poder hacerle preguntas lo ha sido todo”, contó el actor que en repetidas ocasiones ha reconocido lo mucho que le sorprendió la buena actitud que, pese a las dificultades, tiene Bauman.

Gyllenhaal indicó que es una de las mejores cosas que ha aprendido después de hacer este proyecto: “El poder de la simplicidad y que las cosas no tienen que estar bajo los reflectores para ser importantes”.

El actor actualmente tiene seis proyectos en puerta, en dos de ellos es dirigido por su colega y ahora también director Paul Dano, de quien es gran amigo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!