Glenn Close

La actriz Glenn Close, nominada en seis ocasiones al Premio Oscar, es una de las favoritas a la estatuilla dorada por su papel en The Wife, un drama que, en su opinión, encaja de lleno en el movimiento “Me Too”.

Con 40 años de matrimonio, Joan y el escritor Joe Castleman (Close y Jonathan Pryce) aparentan ser el complemento perfecto el uno para el otro, pero una llamada telefónica en la que se informa que el hombre ha ganado el Premio Nobel de Literatura es el detonante de una crisis por algo que viene afectando a la mujer desde hace tiempo.

En la trama se descubren los sacrificios que tuvo que hacer Joan, aspirante a escritora, para sacar adelante la relación –que termina siendo realmente tóxica– y las decisiones que afectaron de manera profunda a la pareja con su propio hijo. “Me intrigaba, por ejemplo, por qué nunca lo dejó. Es un vínculo que evoluciona. Al principio, en su juventud, están locamente enamorados”, refirió la actriz.

La cinta, dirigida por el sueco Björn Runge, cuenta con un guion de Jane Anderson basado en la novela de Meg Wolitzer. En el filme, Joe es considerado como uno de los grandes novelistas estadounidenses, mientras que su esposa utiliza su intelecto, encanto y diplomacia en asegurarse de que todo lo que rodea a su marido funcione a la perfección.

La historia se desarrolla en 1993, y se remonta al pasado para revelar la relación desde sus comienzos, a finales de la década de 1950 (en esta época los roles recaen en Harry Lloyd y Annie Starke, hija de Close en la vida real), y cómo se sientan las bases de un amor con muchos secretos de alcoba.

Sin entrar en detalles sobre el argumento, el equipo de la pieza asegura que ha sido “una coincidencia mágica” el hecho de que la película, luego de haber estado a punto de ser estrenada el año pasado, llegue a la cartelera el 17 de agosto, con el fenómeno “Me Too” en plena efervescencia.

Se trata de un proyecto en el que se ha venido trabajando durante 14 años porque ningún estudio quiso apostar por una protagonista femenina, comentó Anderson.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!