George Lucas, creador de la saga de ciencia ficción Star Wars, aseguró que se dio cuenta de algunos elementos en el Episodio I  que hacían muy compleja la trama por no estar bien desarrollados en la trama.

El director contó con el apogeo de los efectos visuales para saturar la historia, que mostraba a un joven Anakin Skywalker y al padawan Obi-Wan Kenobi en su primer encuentro, sin embargo, el nuevo capítulo decepcionó a los críticos y a los fanáticos que crecieron con la historia, reseñó El Mercurio de Chile.

En el documental «The Beginning: Making Episode I» el director admitió que quizá se le fue de las manos el proyecto que trajo de regreso a Star Wars a la pantalla grande.

Por su parte, el montajista del filme, Ben Burtt, afirmó que en un espacio de 90 segundos el público pasa de lamentar la muerte de un héroe (Qui-Gon Jinn) a una comedia ligera con Jar Jar y Anakin. “Es mucho en muy poco tiempo”, expresó.

Lea más en El Mercurio de Chile.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!