George Lucas, cerebro detrás de Star Wars, evidenció algunas de sus ideas que tenía pensadas si seguía a cargo de la historia galáctica.

Los planes del cineasta estadounidense se encuentran en un libro que acompaña a la serie Story of Science Fiction que dirigió James Cameron (TitanicAvatar) para la cadena AMC.

Lucas esbozó otro foco para la nueva trilogía que debutó en 2015 con El despertar de la fuerza y que habría puesto en la pantalla grande si en 2012 no hubiese vendido LucasFilm a Disney.

«Las películas de Star Wars iban a entrar en un mundo microbiótico. En un mundo de criaturas que funcionan diferente a como lo hacemos nosotros. Yo las llamo ‘Whills’. Y los ‘Whills’ son los que controlan el universo. Ellos se alimentan de la Fuerza», contó el realizador.

«Por supuesto, un montón de fanáticos lo habrían odiado, al igual como lo hicieron con La Amenaza Fantasma, pero al menos toda la historia, desde principio a fin, habría sido contada», sumó.

El episodio IX de la saga tiene fecha de estreno para el 20 de diciembre de 2019 en Estados Unidos y estará a cargo de J.J. Abrams.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!