Gary Oldman fue galardonado como Mejor Actor durante la edición 90° de los premios Oscar 2018 por su protagonismo en la película Las horas más oscuras en la que interpretó al primer ministro Winston Churchill.

La película mostró a Churchill en uno de los momentos más dificiles de su gobierno y las decisiones que tuvo que tomar para asegurar el destino de Reino Unido en la segunda guerra mundial. 

«Es un premio gloriso», dijo al recibir la estatuilla. 

Agradeció a Churchill, por ser «un excelente compañero en un viaje increíble y a mi esposa por acompañarme en ese camino», dijo.

También se dirigió a los conominados en la categoría, su amigo Denzel Washington, Timothée Chalamet, Daniel Kaluuy y Daniel Day-Lewis.

«Agradezco a mi madre quien es mayor que el Oscar y va a cumplir 91 años y sigue la ceremonia desde el sofá de su casa. Gracias por tu amor y tu respaldo. Prepara la comida porque llevo invitados», bromeó al finalizar sus palabras.

Oldman fue favorito de todos los expertos del cine por lo díficil que resultó interpretar la primer ministro inglés. La Academia de Hollywood tiene una larga tradición en reconocer y premiar a aquellos intérpretes capaces de ocultarse por completo dentro de un personaje y trascender desde allí hacia instancias actorales insospechadas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!