Frances McDormand se alzó como Mejor Actriz de los premios Oscar en su 90° edición por su participación en la película Tres anuncios por un crimen

Logró imponerse ante las otras nominadas Lady Bird, Sally Hawkins, Margot Robbie y Meryl Streep.

La intérprete, muy emocionada sobre el escenario, dejó uno de los grandes momentos de la noche al pedir a todas las mujeres nominadas en esta edición de los Oscar que se pusieran de pie, un gesto que fue acompañado por una enorme ovación en el teatro Dolby.

«Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiamiento. Pero no nos hablen de eso en las fiestas de esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días o pueden venir a las nuestras, lo que prefieran», señaló.

McDormand dio las gracias al director Martin McDonagh, y especialmente a su marido Joel Coen y su hijo Pedro.

«Se qué están orgullosos de mí y eso me llena de una alegría eterna», dijo.

«Tengo dos palabras con las cuales dejarlos: inclusión y brillar», Dijo McDormand mientras ofrecía su discurso con el máximo galardón en la mano.

McDormand partía como favorita para llevarse la estatuilla tras haber arrasado en la temporada de premios de cine, puesto que salió victoriosa de los Globos de Oro, los Bafta, los premios del Sindicato de Actores SAG o los galardones del cine independiente Spirit.

La actriz de 60 años, oriunda de Illinois, también obtuvo el premio en 1996 por su participación en la película Fargo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!