El viernes comienza la 13° edición del Festival de Cine Italiano, que contará con 8 películas de ficción y 2 documentales.

Uno de los principales atractivos de la programación de este año es La Oriana, largometraje dirigido por Marco Turco sobre la periodista Oriana Fallaci. La producción fue emitida hace dos años por la televisión pública RAI1 y es protagonizada por Vittoria Puccini. El sábado, a las 10:00 am, habrá un cineforo sobre esta cinta en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes, en cuyas salas se llevará a cabo la muestra cinematográfica.

Otra película que llama la atención es Dos euros la hora (2016) de Andrea D’Ambrosio, sobre dos mujeres que se conocen en un pueblo del sur de Italia. Una de ellas es Rosa, de 17 años de edad, que espera que su novio la lleve lejos de ese pueblo; y la otra es Gladys, de 35 años, quien llegó de Venezuela sin dinero en el bolsillo. Su productor, Enzo Porcelli, estará en Caracas como invitado del festival.

Disculpen si existo (2014) es la comedia de Riccardo Milani que cuenta la historia de una mujer que tiene dificultades para conseguir empleo debido a su edad y toma la decisión de hacerse pasar por hombre. El enredo surge cuando conoce a alguien que la cautiva.

El suspenso también tiene cabida en la muestra con Vino adentro (2013), dirigida por Ferdinando Vicentini Orgnani. Giovanni Cuttin es un tímido empleado de la banca y marido fiel cuya vida cambia cuando prueba el vino Marzemino. Entonces, se vuelve todo un gerente y galán incontrolable.

Otra película de este mismo género que se proyectará es Ojos cerrados (2015), del realizador y guionista Giuseppe Petito. Es la historia de una familia que es observada constantemente en la aislada casa de montaña en la que viven. La niña comienza a despertar con extrañas marcas en su cuerpo… Está en peligro.

De Enrico Pau se podrá ver La acabadora (2015), un drama sobre la ciudad de Cagliari en los años cuarenta, cuando Italia entra en la Segunda Guerra Mundial. A ese lugar llega Annetta, una mujer solitaria y silenciosa que guarda un gran secreto.

Blanca como la leche y roja como la sangre es un drama-comedia de Giacomo Campiotti sobre un joven al que le toca reflexionar sobre la amistad, el amor, la vida y la muerte a través de una experiencia nada fácil. Está basada en la novela del mismo nombre de Alessandro D’Avenia.

Otra comedia que forma parte de la programación es La primera vez de mi hija de Riccardo Rossi. El filme se centra en un médico que lee en el diario de su hija que la joven tendrá por primera vez relaciones sexuales.

Los documentales son Nadie me encontrará de Egidio Eronico, sobre la extraña desaparición del físico Ettore Majorana, y 1.200 km de belleza de Italo Moscati, un viaje por Italia que muestra las características de cada región.

Festival de Cine Italiano

Salas Paseo Plus, Trasnocho Cultural

Desde el viernes

Más información:

www.trasnochocultural.com

www.iiccaracas.esteri.it 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!