La última edición del Festival de Cine Europeo ya se puede visualizar en las salas de siete estados del interior del país, brindando a los venezolanos la posibilidad de disfrutar de numerosos títulos recientes y premiados del cine europeo, y también del clásico italiano «Ladrón de bicicletas», que este año celebra su 70 aniversario.

El Festival, en el que este año se proyectan 14 títulos de diez países europeos, se inaugura el 19 de noviembre en el Centro Bellas Artes de Maracaibo (estado Zulia), una ciudad que suma diferentes espacios para estas proyecciones, como el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, o también el Cine Cíngaro (Centro Comercial Costa Verde). Allí se podrán ver títulos como “Misterios de Lisboa” (Portugal) o la suiza “Génesis 2.0”, entre otros.

Por su parte, los margariteños ya disfrutan del Festival, que se inauguró el 10 de noviembre con una proyección al aire libre del documental español sobre flamenco “Sacromonte, los sabios de la tribu”, en La Asunción. En concreto, en la Isla de Margarita el Festival se podrá ver hasta el 23 de noviembre en diferentes localidades de la Isla, cuando finalizará el Euroscopio con la proyección de la película de Suecia “Santo enredo”, en el Castillo San Carlos Borromeo, en Pampatar.

A lo largo de las próximas dos semanas, el Euroscopio también está presente en las cinematecas de San Cristóbal (Táchira), Tucupita (Delta Amacuro), Guanare (.Portuguesa), Macuto (Vargas) y San Carlos (Cojedes), gracias a la alianza con la Fundación Cinemateca Nacional, bajo el auspicio del ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En total, los países que participan este año en el Festival, son: Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Polonia, Suecia y Suiza. Euroscopio 2018 es organizado por la Delegación de la Unión Europea en colaboración con las misiones diplomáticas de los países europeos presentes en Venezuela, así como sus institutos culturales, y en alianza con la Fundación Cinemateca Nacional.

Para estar al tanto de la programación, buscar información en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram: @UeenVenezuela

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!