Entretenimiento

Festival de Cine Venezolano comienza el próximo tres de junio

Se llevará a cabo en la ciudad de Mérida y tendrá un duración de tres días

Festival de cine venezolano comienza el próximo tres de junio

20 películas participarán en el festival

Por AVN

El próximo domingo tres de junio inicia la décimo cuarta edición del Festival de Cine Venezolano que se estará desarrollando hasta el 6 del mismo mes en la ciudad de Mérida, donde se congregarán cineastas, realizadores, trabajadores y espectadores del cine procedentes de todo el país, para apreciar y compartir los productos audiovisuales con sello nacional.

En total de 20 películas están participando, algunas de ellas son: Hijos de la sal, de Luis y Andrés Rodríguez; Bárbara, de John Petrizzelli; Traslucido, de Leonard Zelig; Yo, mi ex y sus secuestradores, de Javiera Fombona; Las pieles, de Haidet Pino; Muerte en Berruecos, de Caupolican Ovalles; El Dicaprio de Corozopando, de Luis Rahamut; Abril, de José Antonio Varela y Papita 2da Base, de Luis Carlos Hueck, por mencionar algunas.

Las tres principales categorías a premiar son Largometraje Venezolano de Ficción, Premio a Universidad Audiovisual y Mejor Tesis sobre Cine. El festival organizará el Maratón Atómico Continental, en el que participarán cortometrajes de un minuto de duración realizados en tiempo real.

El jurado de la competencia está conformado por Marialejandra Martín, actriz y realizadora audiovisual, Mauricio Liberatoscioli, analista de guión, Ignacio Castillo Cottin, cineasta y Claudia Lepage productora de cine.

Esta edición del encuentro con la cinematografía nacional rendirá tributo a Luis Guillermo Villegas Barthell, promotor cultural y cinematográfico, y a Diego Rísquez, cineasta recientemente fallecido.

El Festival organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), además de la muestra cinematográfica, estará realizando talleres orientados al área audiovisual, además de proyecciones y conversatorios en toda la ciudad de Mérida. La programación podrá ser visualizada a través de la página del evento fundearc.org y redes sociales.

Los amantes del cine que participen en cualquiera de las actividades formativas recibirán al final de la jornada un certificado de asistencia avalado por la Universidad de Los Andes (ULA). Algunos de los talleres que se estarán dictando son: Dirección de Actores, Producción Nacional e Internacional, Colorización, Post-producción y Distribución Internacional.