La segunda edición del Festival de Cine Venezolano (Fecive) se llevará a cabo en la Cinemateca Nacional del Centro Cultural La Moneda en Santiago, Chile desde el próximo 16 de noviembre hasta el domingo 19 de noviembre,  informó el Fecive.

El festival contará la con exhibición de siete largometrajes y siete cortometrajes locales.  Los asistentes podrán disfrutar de conversatorios, foros y actividades culturales para todo público.

La cinemateca de la capital chilena será la sede este año gracias al record de espectadores en el festival de 2016.

La selección de los largometrajes está integrada por producciones de diversos géneros. La película El Amparo, recientemente seleccionada para representar a Venezuela en los premios Goya 2018, será la encargada de inaugurar el evento.

También participarán en la muestra, el filme La soledad, de Jorge Thielen Armand, la comedia El peor hombre del mundo, del cineasta Edgar Rocca, la cinta de acción Los 86, dirigida por Javier Mujica; y el documental CAP dos intentos de Carlos Oteyza, la única propuesta de no ficción de este año, que resume la polémica gestión de gobierno del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Además, se sumaran dos coproducciones al Fecive, los filmes Translúcido (coproducción Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, candidata al Goya 2018 por Ecuador), dirigido por el cineasta criollo Leonard Zelig; y Suficiente Coraje de John Robertson (Chile y Venezuela). Las siete cintas mencionadas optarán por el Premio del Público, al igual que los cortometrajes en su categoría.

Entre los cortometrajes que participan este año están: Salta de Marianne Amelinckx, Anto de Joe Torres, Hijo por hijo de Juan Avella y La T Invisible de Patricia Ortega.

Apostar a Venezuela, desde afuera.

El diseño del poster para esta edición fue elaborado por el activista y artista venezolano Daniel Arzola. El artista tomó como punto de partida el billete de 20.000 pesos como inspiración.

“Al pensar en una imagen que represente la unión entre Venezuela y Chile, surgió inmediatamente Andrés Bello. La migración se volvió parte de la cultura venezolana y Andrés Bello es el encuentro entre ella y la cultura chilena, pero también es el recuerdo de que la migración nos enriquece”, afirmó Arzola.

El objetivo del festival es fomentar el cine y la cultura nacional en el país, al igual que consolidar el Fecive como una marca explicó Manuel Castellano, director general del festival.

“Los nuevos directores venezolanos están contando historias universales. Creemos en el cine como herramienta de expresión y representación de la cultura”, señaló Castellano. 

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!