Entretenimiento

Festival de Cine Indie Pasión premió a Colombia

Esta gala reunirá a lo mejor del cine independiente y compartirá todas sus novedades con los amantes de este género

Cine Indie Pasión

Foto: archivo

El Koubek Center será el recinto elegido para este encuentro entre cineastas, estudiantes y amantes del buen cine no comercial. Este Festival surge de la pasión por el cine independiente del colombiano Fernando Arciniega, radicado desde hace 39 años en Estados Unidos.

Arciniega eligió este tema central porque prefiere el cine independiente que el comercial. Movido así por su pasión en el 2016 inugura el primer Festival de cine independiente en la ciudad de Miami. Debido a que Miami tiene un gran publico cubano, Fernando eligió la isla como destino para darle oportunidad a los jovenes cubanos –americanos de enseñar sus trabajos audiovisuales.

Debido a la demanda del primer festival, este año sus creadores y organizadores han decidido extender el festival a tres días. Colombia será el país protagonista esta vez y tendra lugar  el 3, 4 y 5 de noviembre

Parte fundamental de este festival será la participación de las Universidades de Argentina, México, España, Colombia y del Sur de la Florida. Además de las proyecciones de las películas, también se podrán ver cortos, documentales y cortos realizados por estudiantes. También, quienes asistan podrán participar de talleres educativos, conversatorios de la mano de destacados directores y este año, de una fiesta típica Argentina.

Este año el festival se ha unido de la mano de un “ Fin de semana de guion”.  Impartido por Jose Luis Acosta, “Fin de semana de guion” será el primer curso intensivo de guión para el mercado latino en Miami. El curso se impartirá, paralelamente para los que deseen, con profesionales en activo de primera linea, con directores, productores y guionistas que  enseñará  como convertir tu idea en un guion y poder venderla. 

Uno de los objetivos principales de esta gala, es la recaudación a beneficio de obras de impacto para la comunidad. Indie Pasion trabaja de la mano de la Fundación Manos del Sur, que este año a elegido a la Fundación Las Golondrinas para ser la beneficiaria. Una organización social antioqueña que trabaja desde hace 36 años con población infantil vulnerable, en su mayoría desplazada. Por ello, la conocida cantautora española María Bestar colaborará con esta recaudacion donandole al festival una canción que ha compuesto para esta causa. Ella cantará como primicia esta canción la noche del estreno del festival, noviembre 3, 2017.

Las categorías de los premios serán; Mejor Película, Mejor Corto, Mejor Documental, Mejor Corto estudiante y Mejor Guion. Algunos de los integrantes del jurado responsable de elegir a las cintas y creadores más destacados son: El presidente del jurado, el Español Jose Luis Acosta Salmeron, ha sido presídente Ejecutivo de SGAE, productor, guionista y director de cine y televisión, El Argentino, Eduardo Román, autor y dramaturgo director y productor de cine, televisión y teatro, Oscar Torres de El Salvador, escritor y productor de películas, Luchi Estevez, consagrada artista de República Dominicana, Vivian Ruiz de Cuba, actriz, El Venezolano Pablo Croce, director y productor, Andres Libreros, productor Colombiano.

Venezuela dice presente en el Festival

Entre las películas seleccionadas para competir en esta gala están las cintas venezolanas Tamara de Elia Schneider y Extra-terrestres de Carla Cavina. También participarán El Soldado Argentino de Rodrigo Fernández Engler (Argentina), La Mentirita Blanca de Tomás Alzamora (Chile), Distancias Cortas de Alejandro Guzmán (México), Ornamento Y Crimen de Rodrigo Areias (Portugal). Una amplia gama de historias y creaciones increíbles del cine independiente.

Contamos con tres grades producciones que tendrán una presentación especial, una abrirá el festival la noche del viernes 3 de noviembre “Love Film Festival” la más reciente película de Manolo Cardona producción Colombo/Brasilera dirigida por Juancho Cardona. También tendremos una presentación especial de “Voces Inocentes” del guionista Salvadoreño Oscar Torres, con una charla de este último. Cerraremos con la película más taquillera de este verano en España “Señor Dame Paciencia” del director Álvaro Diaz Lorenzo (España)

Para asistir y participar en esta entrega pueden visitar la página web www.indiepasion.com, allí encontrarán toda la información de esta edición y los requisitos para ser parte y arte de ese día tan importante para la industria cinematográfica no comercial.

Con información de Nota de Prensa