Los actores estadounidenses Jessica Chastain y Will Smith, el realizador italiano Paolo Sorrentino y la artista china Fang Bingbing forman parte del grupo de ocho personas que acompañará al director español Pedro Almodóvar en el jurado del Festival Internacional de Cannes.

Los organizadores del certamen cinematográfico francés señalaron que Chastain, nominada dos veces a los Oscar, es “una de las intérpretes estadounidenses más solicitadas de su generación” y responsable de grandes actuaciones en largometrajes como Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow y El año más violento de J. C. Chandor.

De Smith –postulado a dos premios de la Academia de Hollywood– destacaron su amplia filmografía, en la que el también productor y cantante ha alternado éxitos de taquilla como Hombres de negro de Barry Sonnenfeld con retratos de grandes íconos, como Ali de Michael Mann o En busca de la felicidad de Gabriele Muccino.

Sorrentino, según el comunicado, vuelve a Cannes como jurado tras haber presentado siete de sus ocho filmes en el certamen. De ellos, Il Divo se llevó el Premio del Jurado en 2008.

Junto con ellos estarán, presididos por Almodóvar, la directora, guionista y productora alemana Maren Ade, que presentó el año pasado en Cannes Toni Erdmann; y Fan Bingbing, Concha de Plata a la Mejor Actriz en el pasado Festival de San Sebastián por Yo no soy Madame Bovary de Feng Xiaogang. Otros miembros serán la actriz, guionista y directora francesa Agnès Jaoui, premio al Mejor Guion en 2004 en Cannes por Como una imagen; el realizador surcoreano Park Chan-Wook, Gran Premio de Cannes en 2004 por Old Boy y Premio del Jurado en 2009 por Thirst; y el compositor francés Gabriel Yared.

La 70º edición del festival se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!