El filme La Familia dirigido por Gustavo Rondón Córdova, tendrá su estreno mundial en 56ta edición de la Semana de la Critica, la cual tendrá un encuentro en paralelo con el Festival de Cine de Cannes, destinado al hallazgo y reconocimiento de talentos emergentes del séptimo arte.

Así lo anunció esta mañana el comité organizador del evento, creado por la Unión Francesa de Críticos de Cine, cuya nueva edición se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo donde serán evaluados siete largometrajes por el reconocido cineasta brasileño Kleber Mendoça Filho.

La película venezolana presenta la historia de Andrés, de 35 años, y su hijo Pedro, de 12 años, quienes viven en un barrio obrero de Caracas. Durante un juego de pelota, Pedro es atacado por un niño y al defenderse lo hiere gravemente. Al descubrir esto, Andrés decide que deben escapar del barrio en busca de refugio por presuntas represalias. 

La ópera prima de Gustavo Rondón, desde su conceptualización como proyecto y escritura de guión, tuvo un extenso recorrido por festivales y fondos de desarrollo internacionales.

Rondón ha dirigido cinco cortometrajes en su carrera profesional. Su corto más reciente, Nostalgia, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín 2012, uno de los encuentros «Clase A» más importantes del mundo, junto con Cannes y Venecia.

La familia es protagonizada por el actor Giovanny García (Andrés), reconocido por su trabajo en la película venezolana El Amparo de Rober Calzadilla, junto a Reggie Reyes, un joven caraqueño de 14 años, sin experiencia previa en la actuación, que hace su debut en la gran pantalla.  

Con información de Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!