El filme La Familia dirigido por Gustavo Rondón ganó el premio a Mejor Dirección Ópera Prima Iberoamericana. La noticia se dio a conocer en la clausura de la VIedición del Festival de Cine La Orquídea celebrado en Ecuador, y aunque la también premiada ópera prima de Rober Calzadilla, El Amparo ya no se exhibe en las salas de cine venezolanas, desde este 22 de diciembre estará disponible a través del canal HBO en Estados Unidos.

La primera cinta de Rondón fue estrenada en la 56° edición del Festival de Cine de Cannes y narra la historia de la relación padre e hijo de Andrés y Pedro, habitantes de un barrio caraqueño.

Por su parte, el filme que se centra en la masacre que se llevó a cabo en el pueblo de El Amparo, luego de pasar por 50 festivales y conseguir 25 premios, se encuentra entre los 16 preseleccionados para optar al Goya a Mejor Película Iberoamericana. El día 13 de diciembre se anunciarán las nominaciones y se conocerá si Venezuela podría optar a su segundo Goya.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!