Entretenimiento

Falleció investigadora que inspiró la película El Conjuro

La también médium y clarividente fundó, junto a su esposo Ed Warren, la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra

Lorraine Warren

Foto: Archivo

Por GDA | EMOL | CHILE

Lorraine Warren, la investigadora que dedicó su vida al estudio paranormal, falleció este viernes a la edad de 92 años. Su trabajo le permitió escribir libros de la temática que inspiraron la saga de películas El Conjuro.

Warren trabajó como médium y clarividente durante años. Además fundó, junto con su esposo Ed Warren, la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra.

El yerno de Warren, Tony Spera, comunicó su fallecimiento a través de las redes sociales. En Facebook informó que ella murió pacíficamente mientras dormía en su casa. "La familia solicita que respeten su privacidad en este momento. Lorraine tocó muchas vidas y fue amada por muchos. Ella era un alma notable, amorosa, compasiva y generosa".

Su nieto Chris McKinnel también utilizó la misma plataforma para dar un mensaje. "Nos dejó para unirse a su amado Ed. Ella estaba feliz y riendo hasta el final. Ella era mi ángel y mi heroína. Por favor únase a nosotros para celebrar su vida y honrar a su hermosa alma. Recuerda atesorar a los que amas mientras puedas", señaló.

La investigadora paranormal más reconocida de los últimos años inspiró la película El Conjuro. Además, el largometraje dio paso a distintos spin-offs como Annabelle y La monja, en la que fue interpretada por la actriz Vera Farmiga.