Federico Luppi, ícono del cine argentino y uno de los actores más elegantes del cine latinoamericano, falleció ayer a los 81 años de edad en un centro hospitalario de Buenos Aires tras no recuperarse de un hematoma en la cabeza que sufrió en abril.

Entre otros galardones, el mítico intérprete recibió seis premios Cóndor de Plata del cine argentino al Mejor Actor, así como la Concha de Plata en la misma categoría del festival de San Sebastián y estuvo dos veces nominado a los Goya.

Luppi debutó con la película de Leonardo Fabio Romance de Aniceto y la Francisca (1965) y desde entonces alternó sus rodajes en Argentina y España. Su filmografía incluye títulos como La revoluciónTiempo de revanchaNo habrá más penas ni olvido, La vieja música, Divertimento y El espinazo del diablo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!