La Escuela Nacional de Cine presentó en la Muestra Anual de Cortometrajes las realizaciones cinematográficas de los estudiantes que cursaron semestres en 2018.

Este año, el evento coincidió con la celebración del décimo aniversario de la ENC, institución educativa que se consolida como líder en la formación de productores, guionistas, directores de arte y fotografía, montadores, editores y de una serie de oficios que implican la realización de un filme.

“La metodología de enseñanza de la ENC se basa en dos pilares fundamentales: la práctica constante y la necesaria conceptualización. Es por ello que, desde el primer semestre de la carrera, los alumnos realizan ejercicios de preproducción, producción y posproducción de sus proyectos audiovisuales”, dice Patricia Villegas, coordinadora general de la ENC. “En cada semestre pertenecen a un set de filmación, de manera que al culminar la carrera, cuentan con un nutrido portafolio personal de cortometrajes en los que han trabajado”.

La Muestra Anual de Cortometrajes 2018 presentó ocho cortos realizados por los estudiantes del primero a sexto semestre y adicionalmente se proyectó el trabajo de tesis El sueño de Leah, de Mary Marcano, egresada de la ENC (2017) y, el corto Que hago yo aquí, dirigido por la destacada actriz Marialejandra Martín.

Además, al evento asistieron importantes personalidades del mundo cinematográfico, como los directores de cine Pablo de la Barra y Alejandro Bellame; Orlando Corona, director del Festival Ascenso; Alexandra Cariani, representante de la Fundación Margot Benacerraf y Luis Guillerno Villegas, director de Bolívar Films, entre otras destacadas personalidades.

Para el cierre de la celebración, proyectaron un video de Gabriel Brener, uno de los fundadores de la escuela quien se encuentra en Buenos Aires, su ciudad natal. Se entregaron reconocimientos al equipo administrativo, a los estudiantes y profesores. Para cerrar con broche de oro, se cantó cumpleaños y se realizó un emotivo brindis.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!