La Escuela Nacional de Cine (ENC) abrió la convocatoria de “Becas de Estudio” a cursar la Carrera de Realización Cinematográfica en Venezuela.

La institución educativa patrocinará la matrícula y las prácticas de los alumnos que queden seleccionados, mientras realizan estudios integrales como realizadores cinematográficos, durante los tres años que dura la carrera.

Para optar a una “Beca de Estudio de la ENC”, los bachilleres deben llenar un cuestionario socioeconómico, presentar una serie de recaudos, realizar una entrevista con el director académico de la ENC, además de cursar el Curso Propedéutico durante el mes de febrero de 2019. 

El periodo para la presentación de los requisitos se inicia este 22 de octubre de 2018 y culmina el 18 de enero de 2019.

La convocatoria de las “Becas de Estudio de la ENC”, también está dirigida a la empresa privada, organizaciones y a personas que, a título personal, deseen contribuir con la profesionalización de la próxima generación de cineastas del país.

“Durante los últimos cinco años, más de 40 alumnos han sido beneficiarios de las “Becas de Estudio de la ENC”, gracias al patrocinio de varias entidades jurídicas, marcas y proyectos de marketing social que se han sumado a nuestro esfuerzo por mantenernos como una comunidad de emprendedores educativos en el medio audiovisual”, comentó Patricia Villegas, coordinadora general de la Escuela Nacional de Cine.

El plan académico de la Escuela Nacional de Cine ENC ofrece la Carrera de Realización Cinematográfica; talleres de corta duración y diplomados, avalados por la Universidad Central de Venezuela. “Nuestra metodología educativa privilegia la práctica y la realización de audiovisuales en todos los semestres de la carrera, aseguró Villegas.

Para más información sobre costos y formalización de inscripciones, pueden comunicarse por los teléfonos: 0212/242.0592-0212/243.6989 o visitar la página Web http://www.encvenezuela.com y seguirnos IG, Twitter y Facebook como @ENCVenezuela

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!