La Escuela Nacional de Cine ENC convoca a la tercera edición del Concurso de Cortometrajes ENC para premiar a los mejores audiovisuales de ficción, documental o animación y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Hasta el 14 de julio de 2018, los interesados podrán inscribir los trabajos cinematográficos realizados por venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela sin límite de edad.

Los trabajos inscritos deben poseer un tiempo máximo de treinta (30) minutos de duración y cada concursante podrá inscribir uno o más trabajos cuya fecha de finalización sea a partir del primero de enero del año 2016.

Los cortos deben enviarse como enlace de video -en una de las siguientes plataformas: Youtube (no listado), Vimeo, (privado con clave), Google Drive (privado, no listado)-, junto a la planilla de inscripción a la dirección electrónica: [email protected]

«Desde 2015, a través del Concurso de Cortometrajes de la ENC incentivamos a todo aquel que hace cine de forma experimental o profesional a participar en esta convocatoria de cortometrajes. Nuestros premios consisten en oportunidades para su formación en la ENC», indicó Patricia Villegas, directora de relaciones institucionales de la ENC.

El ganador del primer lugar recibirá un cupo para cursar gratuitamente uno de los diplomados de la ENC en convenio con la UCV, y el ganador del segundo lugar podrá inscribirse de forma gratuita en uno de los talleres que dicta la ENC durante los meses de julio y agosto.

El público determinará el ganador del tercer lugar, luego de la proyección de los 10 mejores cortos seleccionados previamente por el jurado y recibirá como premio la inscripción gratuita en uno de los talleres cortos de la ENC.

El jurado estará integrado por Rafael Marziano, director académico de la ENC junto a varios  profesores de la escuela como son: Roberto Calzadilla (director de El Amparo); Ignacio Márquez (Un Hombre sin Sombra), Armando Coll (guionista de Reverón); Rafael Segovia (productor de Whiskey Film); Jorge Jacko, Gerente de Cine Digital de Bolívar Films y María Ruiz (asistente de dirección de la película El Inca).

Las bases y requisitos para formalizar la inscripción en el III Concurso de Cortometrajes de la ENC se encuentran en http://encvenezuela.com/concurso/ más detalles en 0212.242.0592- 0212.243.6989 o en IG, Twitter y Facebook como @ENCVenezuela.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!